Testimonios

Dra. Anna Mary Sureda, Global ambassador and adviser, Equipo de liderazgo de La Miranda The Goblal Quality School.

Realizar el curso Coaching e Inteligencia Emocional ha sido una experiencia profundamente enriquecedora y transformadora en mi desarrollo personal y en el fortalecimiento de mi inteligencia emocional. Este programa de nueve meses, centrado en la Programación Neuro-Caligráfica, ha marcado un antes y un después en mi manera de enfrentar la vida y en mi bienestar emocional.

El acompañamiento semanal por parte de nuestra coach, Ester Echeverría, ha sido excepcional. Su profesionalismo, empatía y valores han enriquecido enormemente esta experiencia, convirtiéndola en un privilegio y destacando su calidad humana y profesional. Como coach ha acompañado no solo a mi sino a parte del equipo docente.

Recomiendo encarecidamente este curso basado en como aplicar herramientas como Coaching, programación neuro-caligráfica, Inteligencia emocional, comunicación asertiva, mediación, a través de parte teórica y práctica y sesiones de coaching individuales y en equipo.

Marta Oset , Profesora en La Miranda The Goblal Quality School.

Por mi trabajo, debo leer bastantes trabajos de alumnos. Muchas veces, se convierte en un ejercicio de desencriptación más que de lectura y de revisión del propio contenido. Por eso puedo prestar atención en la caligrafía o los cambios sutiles que se van produciendo, esconden, en ciertos casos, algo que va más allá de la simple escritura. La grafología siempre me había llamado la atención, pero sin más, y reconozco que al principio del curso que hicimos con la coach Ester Echeverría, donde íbamos a trabajar sobre coaching, inteligencia emocional y Programación Neurocaligráfica, me mostraba un poco escéptica respecto a lo que me apodaría.

Sin embargo, admito que aquellos nueve meses se convirtieron en un interesante descubrimiento sobre varios aspectos relacionados con las grafías, la distribución del texto en una hoja y las firmas, pero también sobre mí misma y sobre los demás. Me gustaron especialmente los temas que el Ester nos proponía para practicar la escritura teniendo en cuenta todo lo que íbamos aprendiendo. ¡Todavía guardo todas las redacciones!

Sesión tras sesión, fui tomando conciencia del propio trazo y reconozco que mi letra fue evolucionando de una manera natural, pero consciente. Todas las herramientas que nos fue mostrando Ester, me fueron y son de gran utilidad en el aula con mis alumnos y para mí personalmente.

Araceli Lucena , Profesora de bachillerato en La Miranda The Goblal Quality School.

El programa  basado en herramientas de Inteligecia emocional, coaching y programación Neurocaligráfica que realizamos con la coach Ester Echeverría fue efectivo y práctico , ya que permite a la persona entrenada un desarrollo profundo de su inteligencia emocional.

Mi experiencia al haber utilizado estas herramientas ha sido muy positiva, tanto en el aspecto personal, como en el terreno profesional.

En primer lugar, me ayudó a manejar las emociones y, especialmente, a conocerme a mí misma más profundamente.

El procedimiento de trabajo continuado y preciso desarrolla la perseverancia en el individuo, así como el reconocimiento de sus capacidades y límites. Este factor potenció en mí la habilidad del autoreconocimiento y la ayuda para poder  perfeccionar mis destrezas, así como la técnica para  mejorar mis puntos débiles.

Agradezco haber tenido la oportunidad de participar en este proceso donde se entremezcla, formación, coaching, práctica y poder ir un aso más allá tanto a nivel personal como laboral. Hoy veo la letra como “ El espejo del alma”.

Niina Kivela , Bussines and Marketing Coordinator – Lappeenranta-

Empecé a trabajar con Ester mi reorientación profesional. Quería vivir de lo que me apasionaba, pero no me sentía apoyada por mi familia. Poco a poco fui confiando más en mi intuición y puedo decir que hoy estoy cumpliendo mi sueño.

Verme cerca de los 50 y en un país extranjero, hacía que no viera la manera de asentarme profesionalmente. Y gracias a mis dos pasiones, puedo decir que hoy estoy logrando mis objetivos y que esto me está permitiendo seguir con mi crecimiento personal y laboral. He aprendido que tener un coach que te acompañe en este proceso es muy recomendable, pues desde fuera ves cosas que por ti solo muchas veces no detectas.

Anaïs, Psicóloga-Psicoterapeuta – Barcelona –

Estaba en un momento de mi vida un poco confuso a nivel laboral y no sabía qué es lo que realmente quería… Si seguir el camino que me había marcado o explorar otros nuevos.

Este proceso con Ester me ha aportado una nueva visión de lo que realmente quería. Aquel camino que dejé atrás no era lo que realmente me estaba haciendo feliz y he encontrado uno, que, aunque está siendo duro, me hace realmente feliz y me aporta cosas maravillosas y gratificantes. ¡Lucho cada día para que se haga realidad y está dando sus frutos! 

 En tres palabras: Autoconfianza, Seguridad, Felicidad y a ti Ester, agradecimiento

Aconsejaría un proceso de coaching con Ester a todas aquellas personas que se sienten confusas con su situación laboral actual, que nos le acaba de llenar y sentirse plenas y felices y a las que siempre soñaron con ser otra persona, profesionalmente hablando, y nunca se atrevieron a dar el paso.

Raül, Director de Departamento – Barcelona –

Hasta que conocí a Ester, desconocía absolutamente en qué consistía el Coaching (tenía alguna referencia) y ni siquiera me había planteado nunca que fuera un recurso al que acercarme personal y/o profesionalmente. Pero como muchas veces las cosas que pasan, la casualidad y la oportunidad de que mi Dirección Técnica me lo ofreciera hizo que valorara positivamente iniciar un proceso como éste.

Aunque los inicios eran dubitativos por mi parte, tengo que decir que el buen hacer de Ester hizo que descubriera todo el potencial que esta oportunidad me ofrecía. Gracias a esta experiencia pude parar, reflexionar, pensar y aprender a reforzar procesos y romper barreras personales y profesionales. De esta experiencia salieron objetivos, profesionales y personales, que poco a poco he ido encarando, consiguiendo y consolidando.

Sin lugar a duda, recomiendo la experiencia a todas esas personas que deseen parar un momento, sea en su vida personal o profesional, para ponerse delante de un espejo y ver más allá del día a día y de la presión del momento.

Joan, Ingeniero – Barcelona –

Lo que me llevó buscar y empezar un proceso de coaching es que estaba en un momento de mi vida en que necesitaba un cambio, tanto profesional como personal, y aunque inconscientemente sabía que es lo que quería no conseguía verlo. A veces estás tan ofuscado por la situación que no te deja ver la salida, y si no consigues salir cada vez vas a peor y te vas hundiendo más. Gracias a Ester pude ver mi situación desde otra perspectiva que me permitió aclarar las cosas y ver los pasos que tenía que hacer para salir adelante. Me ha ayudado a visualizar mis objetivos y hacer un plan para llegar a ellos. A parte me dio más confianza en mi mismo y herramientas para afrontar diferentes situaciones en la vida. Lo recomiendo a todo el mundo, da igual si piensas que no lo necesitas porque todo te va bien, creo que todos necesitamos tener claros nuestros objetivos y conocer herramientas y maneras de pensar para conseguirlos. El crecimiento personal es un proceso que no acaba nunca y necesitas de personas que te ayuden y que te guíen para conseguirlo.

Sonia Gericó, Comercial Inmobiliaria – Barcelona –

Empecé mi proceso con Ester cuando vi que mi vida se estaba limitando por un problema físico, que tardé en saber de que se trataba. Después de muchas idas y venidas, me diagnosticaron Fibromialgia y fatiga crónica. Mi deterioro físico ha sido muy grande y lo peor de todo ello es cómo me ha limitado en mi vida personal y profesional.

Ester me ha acompañado a trabajar mi nueva realidad y cómo marcarme retos ha hecho que pueda cambiar mi pensamiento negativo y hacer más llevadero mi nueva realidad. Este proceso me ha ayudado a descubrir que disfrazar o lamentar mi realidad no es la mejor opción. Me ha ayudado a no auto engañarme y a saber verme en el espejo como la persona que soy.