Publicado en Coaching, Crecimiento personal, inteligencia emocional

Soñemos…

la foto (3)Seamos como niños, dejémonos llevar por nuestra imaginación! Soñemos!!

Hoy nos dicen que proyectemos a dónde queremos llegar  y tracemos un plan de acción. ¿Qué hubiera pasado si esto nos lo hubieran dejado hacer desde chicos? ¿Qué sería de nosotros si hubiéramos tenido la libertad de seguir nuestros sueños en lugar de pensar en qué tengo que estudiar, para trabajar y así poder mantenerme y mantener a mi familia?

Creo que desde la libertad del sentir y del pensar hubiera llegado más lejos, si me hubiera dejado llevar por hacer lo que me apasionaba, hoy mi vida sería distinta. No la cambio, pues todo es un aprendizaje, pero sí puedo decir que soy una defensora de que los niños sean personas con capacidad de decisión y de reflexión, de autoaprendizaje por probar, por jugar, por ensayo/error y sacar conclusiones.

Un niño aprende mucho más cuando experimenta que cuando le dicen: “esto sí, esto no, porque lo digo yo, adulto y con más experiencia que tú”.

Hoy nos dicen que busquemos a nuestro niño interior, y ¿si en lugar de buscarlo lo hubiéramos cogido de la mano desde pequeños y hubiéramos caminado juntos por la vida? 

¿Crees que tu vida sería distinta a la de hoy?….

Cuenten, pues de la experiencia y el compartir se aprende mucho…

Ester Echeverría

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s